25 ene 2012

Próximamente: Crematorio

Soy un chico joven, todavía no he llegado a las dos décadas, y he crecido con series como Hostal Royal Manzanares, A las 11 en casa, Farmacia de guardia o ¡Ala Dina! entre otras series nacionales, por lo que puedo afirmar sin ninguna duda, con una rotundidad incontestable que Crematorio, la serie que llega a La Sexta el próximo 30 de enero, es, con diferencia, la mejor serie nacional que he visto.
Aquellos que sean mayores que yo podrán discutir mi afirmación, incluso podrán contraponerla a series anteriores, pero no creo que muchas puedan competir en España con una serie de tantísima calidad como Crematorio.

Pepe Sancho es un constructor que con diversos tejemanejes consigue distintos encargos aquí y allá como favores de políticos para realizar un complejo hotelero de dimensiones espectaculares. Con esta historia como telón de fondo, los capítulos nos sumergirán en la vida del constructor y sus relaciones personales, adaptando la novela de Rafael Chirbes (Premio Nacional de la Crítica de 2008) en la que se basa la serie.

Crematorio es una serie que se estrenó la pasada temporada en Canal + y cuyos derechos han sido vendidos a  La Sexta. Se trata de una serie pausada, con un ritmo más lento del habitual, pero con un tratamiento de la cámara, una fotografía, unas interpretaciones y un guión de una profundidad propia de una productora como HBO. Esto puede asustar a muchos y en otras cadenas podría suponer un fracaso, y más cuando ahora mismo como una serie no se asiente en la parrilla a los tres capítulos ya podemos decirla adiós, pero viendo la poca audiencia que tiene La Sexta no es tan arriesgado. Además, con la buena crítica que obtuvo esto podrá llamar a un número alto de televidentes.

Desde el lunes 30 de enero: Disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario