30 abr 2012

De más a menos


Hace ya dos semanas que terminó la serie producida por la HBO, y la que suponía el estreno de Dustin Hoffman en el mundo de la caja tonta, sobre las carreras de caballos y todo lo que circula en su entorno.

La serie empezaba muy bien, con un capítulo dirigido por Michael Mann, con mucha fuerza y una trama que nos invitaba a seguir enganchados a la pantalla para descubrir lo que se venía la semana siguiente. En estos primeros 45 minutos un gran elenco de personajes nos envolvían en el ambiente seco y cálido del sur de Estados Unidos. Dustin Hoffman salía de la cárcel y apenas se nos contaba nada sobre el antes del expresidiario, un grupo de cuatro amigos ganaban miles de dólares con las apuestas en una carrera y de fondo un manager tartamudo, un joker que no puede montar, otro que se da a la bebida, un humilde hombre con un caballo ganador y un entrenador un tanto fuerte de carácter.

Pero si algo me llamó la atención y me parecía que estaba bien rodado eran las carreras de caballos, con una fuerza increíble, manteniéndonos en una tensión continua, como si fueramos nosotros los que íbamos encima de los caballos.

Pero sin embargo, los siguientes capítulos no estaban dirigidos por Michael Mann y tras estar pegado 45 minutos enfrente de la pantalla la primera frase que se te venía a la cabeza era “pues muy bien, ¿y ahora qué?”. Las escenas de caballos seguían estando bastante bien, pero no era lo mismo que las primeras carreras y la trama parece avanzar a ritmo de caracol, te dan ganas de que seas tu el que pegue un empujón al guión y soluciones los problemas a los que se enfrentan los personajes. Los actores están bien, por lo general, pero tampoco es para tirar cohetes.

Así, el estreno de Dustin Hoffman a la televisión, con la producción de HBO y la de Michael Mann detrás, además de la suya propia, podemos decir que ha sido un patinazo, al menos no todo lo exitoso que cabría esperar.

Desde el segundo capítulo se comprometió una segunda temporada, pero problema con la vida de los caballos que han ido muriendo inesperadamente la han cancelado.

@patotastico

No hay comentarios:

Publicar un comentario