1 mar 2012

Scorsese se hace un niño


Hugo, un niño huérfano que vive en una estación de París en los años 20 nos lleva a los
inicios del cine en un viaje que Martin Scorsese hace delicioso.
Hugo, quien busca reparar un autómata se mete en una historia de “esas como la de los libros” como se dice en un momento de la película. La película visualmente es genial, tras recibir un merecidísimo Oscar a mejor fotografía, yo creo que primando la originalidad de ésta frente al bellísimo realismo de El Árbol de la Vida.
Lo siguiente que más me gustó fue la trama, aunque va dejando pistas que entenderá cualquiera que tenga una mínima noción de los comienzos del cine, no se hace en absoluto predecible, siempre con la escena en el momento justo, la acción cuando se debe correr, el humor cuando hay que alegrarse y la tristeza cuando hay que ponerse sentimental. Además, las historias de los personajes secundarios están muy bien hiladas con la principal.


Y si algo me ha gustado ha sido el 3D, iba con muchos reparos a ver la película en tres dimensiones, y más cuando me dijeron el precio de la entrada, pero una vez en la sala quedé totalmente satisfecho, no experimenté esa sensación de mareo que he sentido otras veces. Bien es cierto que las imágenes no son del todo nítidas, algo que el sistema tiene que mejorar, sobre todo en las escenas de acción, pero sí hay que reconocer a Scorsese la valentía de un hombre de su edad para meterse en semejante berenjenal, y sobre todo lo bien que están aprovechadas todas las opciones que el sistema te permite. Aunque sigo prefiriendo ver las películas en 2D una excepción de vez en cuando si está tan bien llevado como esta no me importa en absoluto. Los actores están todos muy bien, especialmente los niños, quienes tienen muy buena química, y me ha gustado mucho Sacha Baron Cohen haciendo de guarda de la estación.

En resumen, es una película que hay que ir a ver, y que no se me ofendan los incondicionales de The Artist, pero esta película se merecía el Oscar a la mejor dirección.

Sígueme en Twitter: @Patotastico




No hay comentarios:

Publicar un comentario