9 mar 2012

Para los amantes de David Lynch

La verdad es que voy un poco tarde, más bien tarde a secas, sin el "un poco". 
El domingo pasado a las 17:10 de la tarde reestrenaron en Fox Crime (Canal de pago que se puede ver por el Digital +) la mítica serie Twin Peaks, con David Lynch como director, creador y productor.

La serie cuenta la investigación del asesinato de una chica de 17 años llamada Laura Palmer, encontrada envuelta en un plástico desnuda en una playa de una pequeña localidad de Estados Unidos llamada Twin Peaks. Así, el excéntrico agente Cooper y el Sheriff del pueblo se verán inmersos en una historia "muy Lynch".

Los seguidores de este polémico director entenderán a la perfección lo que quiero decirles, una historia seria, como es la de un asesinato, tratada con personajes de lo más variopinto, excéntricos y tremendamente raros en cuanto a su personalidad se refiere, con toques de humor en momentos de máxima tensión, donde te encuentras al borde de la taquicardia. Pero el sello del director no se queda ahí y lo lleva a sus máximas consecuencias, con una cámara que se mueve nerviosa, casi siempre con planos asfixiantes, que puede llevar al borde de la histeria, con esos gritos de los personajes que te hacen revolverte en el sillón, como ya vimos en "Mulholland Drive" o en la película que sirvió de precuela años después a esta serie. Sin olvidar los colores llamativos que invaden la pantalla, en este caso muy del estilo del paso de los ochenta a los 90, sobretodo los créditos verde fosforito que rayan en lo hortera; además de la pasión de este hombre por los pies, los cuales siempre hablan del personaje y su personalidad, o las licencias tomadas para meterse en un mundo onírico de alucinaciones

En definitiva, una serie que puede ser amada u odiada, como prácticamente todas las obras de este director.

Sígueme en twitter: @patotastico


No hay comentarios:

Publicar un comentario