22 ene 2013

Vendedores de humo nivel: Melancholia



"Con dos cojones, Lars", así titularía mi profesor de guión esta ¿crítica? de Melancholia. Yo como soy más fino, diría algo así como: "Ole tú, Von Trier"

La verdad es el que el tío es un genio, ¿cómo se puede engañar a tanta gente con semejante basurilla? porque la película es un ladrillaco del tamaño de Blow Up. Empiezo a estar un poco cansado de directores que me toman por estúpido y creen que no soy lo suficientemente snob para comprender sus películas (¡que yo también tengo gafas de pasta!) o, simplemente, piensan que soy un ignorante más de la plebe.

Sí, soy Lars Von Trier y no, tú no eres apto para mis películas

Bien, has puesto el DVD o el I-Plus a funcionar, reproduces el archivo. ¿Llevas siete minutos viendo fotografías pasar a cámara lenta?, ha llegado la hora de parar la película y dedicarte a otra cosa, porque ya la has visto entera. Pero como decía antes el tío es un genio y tú seguirás ¿disfrutando? de la película, querrás ver hasta donde llegan las sandeces que están pasando por la pantalla. Podrías haber apagado el aparato y aprovechar esas dos horas para avanzar cosicas de clase, pero no, tirarás esas dos horas y acabarás con un cabreo semejante al mío. Luego no digas que no te lo advertí. Podrías reprochármelo con algo de razón, porque no voy a escribir de qué trata la película, descúbrelo por ti mismo. Sólo diré, señor Von Trier, que me sacan de quicio sus personajes, mataría al director de orquesta de la banda sonora y no me dicen absolutamente nada esos colores saturados de los interiores y desaturados de los exteriores.

Sin embargo, a pesar de todo, he de felicitarle, ha conseguido que me mantenga delante del televisor 120 minutos sin ningún tipo de interés en lo que le pueda suceder a Justine, lo fácil era quitar la película y sé que acabaré por ver alguna otra de sus películas, aunque sea por pura curiosidad.

PD: Lo peor de todo es que me acabo de enterar que Lars Von Trier es el director de Dogville. Esta entrada se llama a partir de ahora: "Cómo tocar la gloria y descender a los infiernos en ocho años"

Sígueme en Twitter: @Patotastico

No hay comentarios:

Publicar un comentario