14 feb 2012

Te echaremos de menos Nucky

Boardwalk Empire, la serie made in HBO producida por Martin Scorsese tocó la puerta del final de la segunda temporada ayer en Canal +. El canal de pago que emite series como Mad Men o Juego de Tronos y que ha emitido las dos temporadas de Boardwalk Empire dobladas al castellano o en VO con subtítulos en español, ha cerrado la campaña de este año.
BoardwalK Empire cuenta la historia de Nucky Thompson,  tesorero del Atlantic City de los años 20 y verdadero dueño de la ciudad gracias a sus acciones siempre al margen de la ley, en especial todo aquello referido al contrabando de alcohol en un tiempo en el que imperaba la Ley Seca.

La serie es extraordinaria, con un Steve Buscemi como Nucky que ha pasado de ser el eterno secundario, en pelis como Fargo o Reservoir Dogs, a un más que sobresaliente protagonista. Buscemi está rodeado de un elenco de secundarios donde ninguno flojea, destacando Michael Pitt o Michael Shannon, entre los cuales podemos adivinar personajes reales de la mafia de los felices años veinte como Lucky Luciano o un joven Al Capone.

Steve Buscemi junto a Michael Pitt

Visualmente, reconocemos fácilmente la mano de Scorsese, quien se mueve en ese mundo de gangters de Estados Unidos como pez en el agua, con un vestuario y una recreación de la ciudad deslumbrante, incluyendo en el contexto histórico todos los elementos claves en tramas secundarias, concretamente el conflicto entre blancos y negros y el nacimiento del Ku Kux Klan.

Durante la primera temporada se nos mostraba un Nucky Thompson que hacía lo que quería con su ciudad, manejando a su antojo a políticos a policía, pero en esta segunda temporada (en mi opinión, todavía mejor, a pesar del listón tan alto que puso la anterior) Nucky tiene que luchar contra una policía que parece haber despertado y unos subalternos que no quieren conformarse con las migajas del pastel, lo que lleva a una evolución brutal de la psicología de todos los personajes, lo que provoca giro tras giro en la trama, en la mayoría, del todo inesperados y que nos dejarán con ganas de devorar el próximo capítulo. Una pena que en este caso se trate de la próxima temporada, la cual está confirmada desde octubre del pasado año.

Sígueme en Twitter: @patotastico



No hay comentarios:

Publicar un comentario